Instalación de sensores de presión y caudal, cableado eléctrico siguiendo los más altos estándares de calidad, cuadros eléctricos con programación de PLC y remotas de telecontrol, conectividad radio punto a punto y visualización centralizada en SCADA. Todo integrado en una solución robusta, segura y preparada para entornos remotos.
Control automático de niveles y llenado de depósitos mediante PLCs programados, sensores de nivel, comunicación remota con SCADA y gestión sin intervención manual. Solución fiable, modular y escalable adaptada a cada instalación.
Supervisión autónoma de estaciones de bombeo de residuales, con instalación de sensores de nivel, programación de PLCs, comunicaciones remotas seguras y control continuo de parámetros ambientales conforme a normativa.
Regulación inteligente de presión y caudal mediante bombas, válvulas motorizadas para el bypass del depósito y grupo de presión, sensórica conectada y control remoto de la presión en función del caudal con alarmas integradas.
Supervisión continua de vertidos en redes de saneamiento mediante sondas de calidad, sensores de caudal y telecontrol con registro de eventos. Integración en SCADA para control normativo, alarmas remotas y optimización de la red.
Integración de sensores de nivel, caudal y calidad, junto a cuadros eléctricos inteligentes y comunicaciones remotas. Casos reales desplegados en captaciones, depósitos, bombeos y redes de saneamiento, todo supervisado desde plataformas SCADA y soluciones web adaptadas.
Integración de todos los datos recogidos en campo de sensores y actuadores en bombeos, depósitos, vertidos, alivios y estaciones remotas en dashboards intuitivos y personalizables. Grafana permite una supervisión inmediata del rendimiento hidráulico, alertas en tiempo real y análisis histórico desde cualquier dispositivo y ubicación. Una herramienta clave para tomar decisiones ágiles y basadas en datos.
Unificamos todas las instalaciones del ciclo del agua en una única plataforma gráfica. Desde aquí, los operadores acceden en tiempo real al estado de sensores, alarmas y tendencias, gestionan remotamente estaciones y depósitos, y planifican intervenciones con total trazabilidad. Una base sólida para el control avanzado del sistema.
Bions Baseform permite integrar en una única plataforma todos los datos técnicos y operativos del Servicio: sensores, SCADA, GIS, facturación, partes de trabajo y más. Una herramienta potente para el análisis hidráulico, eficiencia energética, planificación de renovaciones y mejora continua de la gestión.